viernes, 20 de agosto de 2010

Mi Péor Maestro


          MI PÉOR MAESTRO
 
Èn el colegío en el cuál duré 13 años de mi vida estudiando me acuerdo tanto que a partír del grádo cuarto empezó mi martirio, se incorporó en ese año la asignatura de sistemas e informática que estabá a cargo de un hombre de 32 años en esa época, el durò hasta el día de la graduación y lo peor es que todavía está.

¿Quién éra en realidad este hombre?, el vestía elegante, andaba siempre bien presentado y parecía ser una persona agradable. ¿Qué ténia de malo? Su forma de enseñanza, la didáctica de su clase erá solo teoría sabiendo que esta asignatura es tanto práctica como teórica, es decir para aprender a manejar un computador se debe estar en contacto con el, explorarlo y manejarlo.

La metodología de sus clases eran solo orientación de la vida a través de charlas, le gustaba ser como el amigo de los estudiantes, eso no lo crítico al contrario valoro mucho esa parte ya que uno podía tener una buena comunicación y relación con el, sus tareas era abrir un correo electrónico en casa, se supone que el como maestro que era debería haber enseñado esa parte, para esa época la tecnología empezó a cambiar bastante, el mundo era tecnológico, todos los estudiantes no manejaban bien esa parte de sistemas, personalmente fue mi hermana mayor la que me ayudaba a realizar mis tareas ya que ella si me aportaba el conocimiento que tanto necesitaba.

sus clases éran solo charlas sobre el alcohol, las drogas, prevención de embarazos y sexualidad , eso estuvo bien pero por algo teníamos una clase llamada orientación en la cual ya nos habían tratado esos mismo temas.

Al pasar los años el inconformismo se hizó más grande y decidimos hablar con el para que implementara lo que realmente necesitábamos, quedando así en un acuerdo para mejorar el nivel académico en esa área, qué hizó este hombre, ahora su metodología era solo investigativa cuales eran los temas: proyecto de vida, conciencia social y carreras profesionales, el pensó que solo necesitábamos buscar en internet, todo lo que se investigaba tocaba sustentarlo con carteleras, siendo el de sistemas lo más obvío éran diapositivas y otras alternativas más modernas a las cuales el nunca se acóplo, se preguntarán por que nunca lo sacaron si tenían tantas quejas sobre el, la respuesta es muy sencilla el era el hermano del dueño. Siendo francos semejante palanca la que tenía este hombre éra imposible de sacar.

Lo que más me molestó de esta situación éra que este maestro supuestamente de sistemas tenía graciosamente un título profesional de Contaduría Pública, he ahí el problema tan grande, el rector del colegio actuó de manera incorrecta al dejarlo en sistemas si el tenía ya una titulación por que no ejercía en ella…. No cualquiera puede enseñar.

En esta experiencia que viví me di cuenta la mediocrida tan grande que existe dentro de la educación y esto es preocupante por que no solamente me perjudica a mi si no a todos.

Como decía Kant el hombre esta hecho para ser educado, pero que pasa si lo educamos mal… cuestionable cierto.

Aunque de las cosas malas se sacan cosas buenas, de el me acuerdo bastante y él es mi aliciente para no llegar hacer como el, él me mótiva, él es mi ejemplo a no seguir, pero que gracias a el he tomado la pedagogía muy enserio y por eso me estoy formando de la mejor manera para educar y saber formar seres humanos.

Tristemente el frustro esa parte de sistemas, informática y tecnología que hoy necesitamos tanto, la única manera de sobrevivir a estas exigencias que cada vez mas se necesitan me tóco hacer un técnico en sistemas, gracias a ese curso tengo las bases para adaptarme al mundo de hoy.