lunes, 18 de octubre de 2010

Lectura

 TEXTO ESPECÍFICO

TRABAJO ESPECÍFICO:
Mensajes relacionados con la conciencia y con el descentramiento.

Ciencia a partir de la religión
1. Aunque las teorías surgen de la observación de la experiencia, su formulación abstracta se vería influenciada por la religiosidad de los científicos, sea o no ésta consciente.
2. Las creencias religiosas no tienen nada que ver con la ciencia al no ser verificables, al contrario que los postulados científicos.
3. ¿hasta qué punto las creencias religiosas marcan la diferencia en la manera en que cada persona entiende y dirige su vida?
4. las creencias religiosas son las creencias más poderosas e influyentes. Son las que más afectan a nuestra manera de entender el mundo, independientemente del nivel de aceptación o de rechazo de cada individuo hacia sus propia tradición religiosa.
5. Todos los aspectos del conocimiento humano están condicionados por las creencias religiosas, seamos o no conscientes de éstas.
Elemento común de todas las religiones

1.  Todo el mundo tiene algún tipo de creencia religiosa aunque no lo reconozca.
2. Todas las tradiciones religiosas giran alrededor de un núcleo que se considera “lo divino”.
3. El hombre llega a Dios no èste a èl, por lo que se puede desprender que somos capaces de crearlo y destruirloa a la vez.. Sucede lo mismo con la religion podemos desprernos cuando sea necesario para nuestra supervivencia.

Influencia profunda
1. Una creencia religiosa, cualquiera que sea su índole, es una creencia, por tanto, en algo divino, independientemente de su descripción.
2. La mayoría de los científicos argumentan que las creencias religiosas no son verificables y, por lo tanto, no son teorías sino materia de fé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario