domingo, 17 de octubre de 2010

Avivamiento Centro Mundial

SALIDA DE CAMPO
AVIVAMIENTO  CENTRO MUNDIAL




PREGUNTAS BASICAS:                                                                               

¿Qué pasó en el momento que se levanta?
Casi no me levanto puesto que tenía mucho aburrimiento de ir al Avivamiento porqué era domingo y madrugando para ir a una iglesia que ni siquiera era de mis creencias católicas.
¿Qué pasa al tomar el transporte?
El transporte estaba un poco lleno curiosamente la mayoría de personas se bajaron en el avivamiento y todo el camino una señora le contaba a un señor como el espíritu santo le cambio la vida, yo estaba a punto de bajarme de ese bus.
¿Cómo es la ciudad?
La ciudad estaba llena de cristianos podría decirse, nunca había visto tanto cristiano junto todavía al recordarlo me dan escalofríos
¿Qué dijeron sus padres?
A mis padres no le gusto para nada la idea de esta salida de campo, mi abuelita materna dijo: tu profesor esta loco eso debe ser que el es cristiano y los quiere convertir.

OBSERVACIÓN:

Descripción general del sitio
Un sitio muy amplio, tiene toda la capacidad de tener mas de 300 personas esta muy bien adaptada, tiene muchas sillas para la comodidad de todos, zona de videos, televisores para que todos puedan ver y escuchar, unos baños grandes, zona de cruz roja, y tiene un excelente personal logístico que velan por el bienestar de los visitantes.
El ritual
El Pastor habla de alguna palabra que este en la biblia, cuenta casos de la vida actual, después hace sanación entonces llegan todas las personas enfermas que se curaron por recibir al Señor y al Espíritu Santo, luego las personas cantan y todos están felices.
Las reacciones de las personas
Por no generalizar la gran mayoría de las personas se la pasan llorando con un sentimiento, pero pasan del llanto a la sanación, de la sanación  pasan a cantar y bailar efusivamente, hay gente que se desmaya, gritan, aplauden, le hacen barra al Pastor, se le arrodillan al Pastor, mejor dicho nunca había visto gente tan multifacética en un solo lugar, fueron muchas emociones, y algo que me pareció muy curioso es que cuando las personas sienten al Espíritu Santo levantan  las manos y las mueven según como lo sientan o eso fue lo que deduje.
Los mensajes que hay en el sitio
El Espíritu Santo te ama, escucha al Señor Dios el te ama, bienvenido Espíritu Santo, ama al Espíritu Santo, la llegada del Espíritu Santo.
El uso de herramientas para fortalecer el discurso
Las herramientas que usan son tecnológicas ya que tienen varios televisores enormes, hay un escenario donde se ubica el Pastor con unas luces color moradas, y también tienen un coro, entonces el mensaje también lo trasmite en sus cantos y sanaciones.

PREGUNTAS:

¿Cuál es el mensaje principal del pastor?
El mensaje que dejo fue el de el Salmo 139:6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí, entonces hablaba de la llegada del Espíritu Santo a nuestras vidas.
¿Cuáles son las maneras que utiliza para comunicar este mensaje?
Tiene una zona de video, se le nota a simple vista lo que hace con el diezmo, tiene varios televisores ya que el lugar es demasiado grande entonces estos están ubicados en varios lugares para que a todas las personas le pueda llegar el mensaje, tiene un escenario donde esta el Pastor, con unos destellos de luz, y también tienen un coro, entonces el mensaje también lo trasmite en sus cantos y sanaciones.
¿Cómo se contrasta la teoría y la práctica en ese sitio?
La teoría es toda la palabra de Dios a través de los Pastores y de la biblia y la práctica según ellos es demostrarle a Dios lo bondadosos que son con el prójimo y con las buenas acciones.
¿Según Kant, como se puede ver reflejada la conciencia en ese sitio?
Según Kant la conciencia  es conocer la posibilidad de automirar, desde que nace y se construye el ego es decir el” yo”, su esencia, su expresión, y la racionalización de la experiencia, pero en este sitio no se ve por que no hay esa práctica del conocimiento, ya que se les transforma la forma en la que tienen que pensar entonces pasan a ser sujetos que no han fabricado su autonomía.
¿Cómo puede relacionar esta experiencia con su proyecto particular?
Esta experiencia me ayudo bastante ya que mi proyécto tratá de atletismo en personas con visión baja (16 - 26 años), me di cuenta que en ese lugar van personas con la limitación antes mencionada, esta ves nos los relacione como deportistas si no los evalúe como otra actividad que hacen, observe que ellos son muy creyentes, como decia un deportista del IDRD uno debe aferrarse a algo que lo mantenga vivio, el mismo dice: Dios es mis ojos y mi guía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario